Vivo en un pequeño piso de una calle no muy grande. Mi madre casi nunca está conmigo y sólo tengo a Flop...pero los perros no saben hablar.
-Me encanta la feria...¿tú en que atracciones te vas a montar?Yo en...-La voz se fue alejando, pero ya me había despertado. Total, ya era hora de levantarse.
Me levanté y me miré al espejo: mis ojos castaños y mi piel morena eran los de siempre. Seguía siendo la misma Sara.
Tenía hambre, así que me dirigí a la nevera a coger algo. Después de desayunar salí de casa. Había mucha gente en la calle...¡Qué extraño! Me dirigí a donde iba todo el mundo.Flop me seguía moviendo la cola. ¡Claro! Todo el mundo iba a la feria...¿Cómo se me habrá olvidado?
La portada era increíble. Pase por debajo y estuve dando vueltas por la feria horas y horas...o al menos eso me pareció a mi. Me paraba en algunas casetas, escuchaba sevillanas, veía a la gente bailar, escuchaba a los payasos, etc. Al final mis pasos me llevaron a...¡la calle del infierno! Hay si que estuve horas dando vueltas, me paraba en cada atracción y la observaba hasta que acababa. Al fin, me atreví a acercarme a una atracción.
-¿Puedo montarme?-Pregunté.
-Claro. Son tres euros.-Me dijo el encargado con cara de amargado.
-Oh.-Si le hubiese pedido dinero a mi madre sólo habría conseguido miradas de tristeza. Además tendría que encontrarla: estaría vendiendo romero o cualquier otra cosa por algún sitio.
-Si no te vas a montar, lárgate.- Yo me fui algo triste. Pasé de nuevo por la feria y por la portada. No es justo que algunos tengan mucho, y otros, nada. Empezó a llover. El tiempo acompañaba mi ánimo. Me tapé la cabeza con la chaqueta y echamos a correr. Flop se metió en todos los charcos que encontramos. Que bien se lo estaba pasando. Llegamos a casa empapados. Yo me asomé a la ventana: la gente corría. No era un buen día. Otro año sería mejor para mi. O, mejor dicho, otra vida.
domingo, 20 de abril de 2008
viernes, 4 de abril de 2008
Semana Santa
Esta semana santa se ha estropeado, pero no es tan extraño: todas las semanas santas, o la mayoría, llueve. Se han quedado algunas cofradias sin salir, pero otras que no han podido salir los años anteriores, han salido. Quedé con mis amigos y vimos algunas cofradias. Era el sábado santo. Pero claro, me lo habría pasado mejor si no hubiese ido antes de "madrugá": vimos todos los pasos que salieron y más de una vez. Pero estuvimos 10 horas en la calle y luego 8 horas más (con 4 horas de por medio tumbada en el salón pero sin conseguir dormir). Fue una paliza, pero valió la pena.-"Esto hay que repetirlo"-les dije, pero sólo sonrisas de cansancio:-"Lo tomaré como un sí"-Pensé (en voz alta).En fin, una semana santa...espacial.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)